@masterThesis{10818/34425, year = {2018}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34425}, abstract = {La presente investigación se llevó a cabo en el colegio Rafael Núñez en ciclo uno, con 3 participantes diagnosticados con Síndrome de Down (SD) de ciclo 1. El Recurso Educativo Digital (RED) LogicREDDown tuvo como objetivo determinar el aporte de una estrategia didáctica para el fortalecimiento del proceso de seriación en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes con SD. La pregunta de investigación que orientó la presente investigación fue: ¿Cuáles son los elementos de una estrategia didáctica mediada por RED que mejoren el proceso de seriación del pensamiento lógico matemático en estudiantes con SD? La investigación se realizó bajo el diseño de estudio de caso, con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, donde la estrategia didáctica mediada por las TIC representó un avance significativo en el proceso de seriación, mejorando el desarrollo del pensamiento lógico matemático permitiendo así su inclusión educativa.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Síndrome de Down}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Educación inclusiva}, keywords = {Lógica simbólica y matemática}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Logicreddown: un mundo virtual simulado para mejorar el proceso de seriación en estudiantes con síndrome de down}, author = {Torres Gutiérrez, Christian Camilo}, }