@masterThesis{10818/34418, year = {2018}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34418}, abstract = {En los estudiantes de educación superior se evidencian dificultades en cuanto a las competencias de producción escrita, estas falencias se logran detectar teniendo en cuenta el bajo nivel de los estudiantes para argumentar de forma oral y escrita, el poco conocimiento en normas y reglas ortográficas, además de deficiencias en cuanto al léxico y conflictos en la redacción de textos. Es por esto, que el tema de investigación se enfoca en fortalecer la producción escrita a través de la implementación de una estrategia didáctica en los estudiantes de la Corporación Universitaria Americana sede Montería. La metodología utiliza fue cualitativa de corte Investigación Acción (IA), atiende al paradigma interpretativo socio-educativo y se enmarcó en el paradigma de análisis hermenéutico. Como instrumentos para la recolección de la información, utilizamos registros de observación, rejilla de análisis, matriz de evaluación de textos expositivos y matriz de evaluación de la escritura de ensayos. Como principal aprendizaje, es posible afirmar que la implementación de una estrategia didáctica para fortalecer las competencias de producción escrita, permitió una mejoría del 23% en la población participante de la investigación.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Educación basada en competencias}, keywords = {Educación -- Estudio y enseñanza}, keywords = {Escritos académicos}, title = {Implementación de una estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias de producción escrita de estudiantes de la Corporación Universitaria Americana sede Montería a través de una electiva de bienestar institucional}, author = {Becerra Ossa, Jhennys Paola and Humanez Arroyo, Lina Marcia}, }