@masterThesis{10818/34206, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34206}, abstract = {El seguimiento de procesos que se llevan a cabo en la Institución Escuela Normal Superior de Ubaté y para el caso, en los grados 202, 602, 704 y 1002 de la sede central, así como niñas y niños de la sede rural santa Helena, grupos que forman parte de esta investigación conllevan a reflexionar sobre las acciones implementadas en el aula, que pretendan comprender el fenómeno de la enseñabilidad de la lectura y el desarrollo de las habilidades del pensamiento tanto por parte de estudiantes como de docentes. Este trabajo surge a partir de análisis de los resultados de diferentes pruebas estatales, presentadas por estudiantes de la institución cuyos desempeños en comprensión lectora no responden a los niveles básicos de aprendizaje y estándares exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Pensamiento creativo}, keywords = {Lectura -- Estudio y enseñanza}, keywords = {Orientación pedagógica}, keywords = {Aprendizaje}, title = {La enseñanza para la comprensión: ruta para dinamizar los procesos de comprensión lectora en la ENSU}, author = {Arguello Cortés, Yanet Rocío and Garzón Quiroga, Nubia Rocío and Hernández Fajardo, Adriana Mirelva and Méndez Bernal, Santiago and Suárez Paiba, Sonia Yamile}, }