@masterThesis{10818/34195, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34195}, abstract = {Los niños en la actualidad, se encuentran en un mundo cambiante, en contextos donde el espacio y el tiempo son equidistantes, por lo que cada uno de ellos es una esfera de aprendizaje diferente, ya que individualmente se permite observar, compartir, dirigir situaciones, en las que se gana o pierde, en consiguiente es destacable en lo anteriormente mencionado el contexto escolar, allí construye los aprendizajes enfocados en la formación académica, convivencial, comportamental, siendo ello el resultado de un proceso que se edifica con el paso de los años. Uno de los temas centrales de la educación, son los problemas de diagnóstico por doquier, - destacados en los grados de la básica primaria o media-, con pronósticos desalentadores según las investigaciones realizadas, pero frente a la problemática es común ver docentes que se unen a ello para realizar indagaciones desde la investigación acción para impartir reflexiones, intervenciones a partir de la realidad educativa.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Modificación de la conducta}, keywords = {Planificación educativa}, title = {Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en la comunicación oral en los niños del grado primero del Colegio Claretiano de Neiva Huila}, author = {Fierro Perdomo, Ángela María}, }