@masterThesis{10818/34191, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34191}, abstract = {Los docentes del siglo XXI requieren del desarrollo de unas competencias en TIC que les permita afrontar los desafíos educativos que demanda la sociedad actual y que son necesarios para aportar a la mejora de la calidad educativa del país. Por ello, esta investigación se desarrolló de forma cualitativa con un tipo de estudio de caso, donde se buscó determinar ¿Cómo se puede fortalecer la competencia tecnológica y pedagógica en el nivel explorador de los docentes de un colegio privado de la ciudad de Bogotá empleando un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC? Con base en los resultados obtenidos donde se evidencia la falta de eficiencia por parte del docente en el uso y apropiación de las herramientas TIC se determinó diseñar e implementar un Ambiente de aprendizaje mediado por las TIC que les permitiera a los docentes reflexionar sobre los alcances y limitaciones de las herramientas. Así mismo, potenciar el uso de las herramientas de forma individual y colaborativa. En el proceso de formación se logró fortalecer las competencias tecnológica y pedagógica a través del desarrollo de actividades que permitieron el trabajo individual y grupal para el diseño de actividades y material educativo que apoye el desarrollo de las clases.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Fortalecimiento de la competencia pedagógica y tecnológica, en el nivel explorador en los docentes de un colegio privado}, author = {Marulanda Melo, Diana Patricia}, }