@masterThesis{10818/34039, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34039}, abstract = {El presente trabajo tiene como eje central de investigación la formación de la persona humana a partir del valor de la fraternidad. Es decir, indaga por el modo en que directivos y docentes del Colegio Franciscano del Virrey Solís, ubicado en Bogotá, apropian el valor de la fraternidad como pilar fundamental de la cultura escolar. De este modo, como objetivo general, la investigación se plantea realizar un plan de acción que permite el fortalecimiento de la fraternidad entre directivos y docentes de esta institución. Valor que es esencial en la doctrina de San Francisco de Asís. El trabajo se vale de un enfoque metodológico mixto entre componentes cuantitativos y cualitativos. Enfoques que luego del análisis, permitieron hallar que los directivos y docentes, al interior de sus relaciones interpersonales, sí vivencian el valor de la fraternidad, pero que no lo identifican como un valor institucional propio de la cultura franciscana. Razón por la cual es menester implementar prácticas académicas y trabajo entre los miembros de la comunidad para subsanar esta situación.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Francisco de Asis -- Santo -- 1182-1226}, keywords = {Conducta (Ética)}, keywords = {Personal docente}, keywords = {Antropología de la educación}, keywords = {Educación}, title = {Diseño de un plan de formación para fortalecer el valor de la fraternidad entre directivos y docentes del Colegio Franciscano del Virrey Solís}, author = {Muñoz Castillo, Fray Guillermo Alirio and Urrego Arévalo, Nubia Stella}, }