@masterThesis{10818/33942, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33942}, abstract = {La presente investigación, denominada Transformación de la Práctica Pedagógica orientada al Fortalecimiento de la Comprensión de Lectura en la IEM Técnico Luis Orjuela, se realizó en el municipio de Zipaquirá con los grados cuarto, quinto, décimo y undécimo. Su objetivo es transformar la práctica pedagógica a partir de la reflexión constante, orientado hacia el fortalecimiento de los niveles de comprensión de lectura. Se planteó en el marco de la enseñanza para la comprensión (EpC), partiendo del contexto y las necesidades de los estudiantes, al implementar diferentes estrategias pedagógicas y didácticas en las que resaltan las rutinas de pensamiento.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Pensamiento creativo}, keywords = {Pedagogía}, title = {Transformación de la práctica pedagógica orientada al fortalecimiento de la comprensión de lectura en la Institución Educativa Municipal Técnico Luis Orjuela}, author = {Forero Delgado, Ruby Esmeralda and Rodríguez Bernal, Adriana and Ríos Suán, Alcira and Martínez Pedraza, Juan Francisco}, }