@masterThesis{10818/33820, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33820}, abstract = {La presente investigación titulada aportes de la estrategia didáctica ENGLISH-TIC para el aprendizaje de una lengua extrajera (inglés), estuvo centrada en reducir el bajo desempeño en las competencias de inglés en los estudiantes de 11 a 14 años de la Institución Educativa Diosa Chía. Desde una metodología de carácter mixto, de función aplicada y con alcance evaluativo, se realizó un proceso diagnóstico y de observación para medir el desempeño de los estudiantes en cuanto al uso de herramientas TIC. Como parte de los hallazgos, a partir de la aplicación del modelo Guskey para la evaluación, se encontró que la incorporación de recursos digitales dentro del proceso de aprendizaje, trae como ventajas la percepción positiva del estudiante frente a lo que va a aprender, un aporte a la innovación y calidad de las competencias lingüísticas en lengua extranjera y, por ende, al fortalecimiento de las habilidades individuales de los estudiantes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Lenguaje y lenguas}, keywords = {Inglés -- Estudio y enseñanza}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Educación basada en competencias}, title = {Aportes de la estrategia didáctica English-Tic para el aprendizaje de una lengua extranjera (Inglés) en los estudiantes de 11 a 14 años de la Institución Educativa Diosa Chía}, author = {Díaz Forero, Dora Cristina and Silva Vivas, Manuel Andrés}, }