@misc{10818/33531, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33531}, abstract = {A partir de la finalización de la segunda guerra mundial, se realiza un cambio de paradigma respecto a la forma en la que deben interactuar los países, lo anterior debido a que se concibe que la formación de alianzas estratégicas en distintos ámbitos, permite a los países incrementar no solo su participación entre mercados (CEPAL, 2017), sino también ampliar el know-how de los mismos, alcanzando de esta forma nuevos niveles de competitividad y posicionamiento global. Este concepto de integración se ha ido perfeccionando a través del tiempo, a tal punto que, hoy en día se han desarrollado distintos tipos de integraciones , las cuales buscan otorgar privilegios especiales y cuyo principal objetivo es facilitar las relaciones entre los países firmantes del acuerdo. Un ejemplo claro de este tipo de integraciones es la formación de la Alianza del Pacifico , la cual se transforma hacia un Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) con el ingreso de México en 2014.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Competencia económica}, keywords = {Relaciones internacionales}, keywords = {Análisis de mercadeo}, title = {Proyecto “market integration and foreign linkages: evidence from the mila integration”}, author = {Amaya Becerra, Gabriel Gerardo}, }