@masterThesis{10818/33269, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33269}, abstract = {La presente investigación se llevó a cabo con el fin de transformar las prácticas pedagógicas en el aula, a través de la implementación de la coevaluación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias sociales desde el enfoque de la investigación acción participativa, proceso metodológico que permitió observar, proponer y desarrollar nuevas formas de evaluar, por tanto se enfatiza en el ejercicio docente en este proceso, con el fin de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en una acción de realimentación, en donde estudiantes y profesores hacen de la evaluación una práctica dinámica, soportada en diversas teorías que promueven la participación colectiva brindando posibilidades de mejorar la calidad de los trabajos de los estudiantes e innovar las prácticas evaluativas con la coevaluación como parte de la formación integral.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Evaluación académica}, title = {La coevaluación como elemento transformador de las prácticas de aula de los docentes de la Institución Educativa Laura Vicuña}, author = {Algarín Pérez, Mirna Rosa and Benítez Rojas, Lucibia and González Arcila, Adrián Fernando and Orjuela Lasso, Jimmy Alexander and Romero Ríos, Jaime Fernando}, }