@masterThesis{10818/3319, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3319}, abstract = {Estudio de carácter descriptivo y cualitativo que tuvo como objetivo describir para las empresas participantes la filosofía, los significados y acciones que alimentan la relación entre gestión del conocimiento y pedagogía empresarial. Participaron seis empresas y la información se recolectó a través de una entrevista semi-estructurada. Los principales hallazgos fueron: la capacitación significa productividad empresarial y desarrollo de los colaboradores. Para evaluar los resultados de las capacitaciones se privilegia la medición de indicadores de proceso y la satisfacción de los participantes. Algunas organizaciones verifican las técnicas utilizadas por los docentes y la articulación de los contenidos temáticos. Los beneficios de la capacitación son la mejora de los procesos y el cumplimiento de la normatividad}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Gestión del conocimiento}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Capacitación de empleados}, keywords = {Filosofía de la administración}, keywords = {Cambio organizacional}, keywords = {Mejoramiento de procesos}, title = {Procesos de gestión del conocimiento : significados y aprendizajes. Un aporte a la pedagogía empresarial}, author = {Villar Duarte, María Elvira}, }