@masterThesis{10818/33128, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33128}, abstract = {El presente estudio se ocupa de la educación médica en Colombia, con una población de estudiantes de internado en la Clínica Shaio, en Bogotá, Colombia, durante su año de rotación clínica. A partir de un diagnóstico inicial con la Matriz TIC de Unesco, apoyados en encuestas, entrevistas a docentes, directivas y estudiantes, se acude al Learning Management System (LMS) Moodle, como apoyo educativo para fortalecer los conocimientos y facilitar su práctica durante el internado. Se diseñaron tres cursos para soporte en la unidad de emergencias, que dieron cuenta de una nutrida participación, verificable en los foros y actividades programadas. Así mismo, se reporta una alta evaluación de los recursos y métodos utilizados, quedando en evidencia el apoyo que un Entorno Virtual de Aprendizaje – EVA- entrega para fomentar el aprendizaje auto dirigido. La experiencia finalmente ha dado lugar a la institucionalización y continuidad de la propuesta formativa.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Realidad virtual}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Educación médica}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Desarrollo de una metodología e-Learning para apoyar el proceso de formación académica en Urgencias, con los estudiantes de internado de la Clínica Shaio}, author = {Vargas Téllez, Luis Eduardo}, }