@masterThesis{10818/33126, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33126}, abstract = {El presente estudio muestra el resultado de una aproximación a la comprensión de los significados de felicidad que han construido los estudiantes y los docentes del grado cuarto (34 estudiantes y 4 docentes) de la sede C del Colegio Cristóbal Colón de la localidad uno, Usaquén, en la ciudad de Bogotá. Para su realización se optó por un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico puesto que, por sus características permite comprender los significados de felicidad desde la propia cosmovisión y las experiencias de los participantes. Como instrumentos de recolección de información se utilizaron entrevistas a profundidad con la aplicación de un protocolo semiestructurado organizado a partir de las cinco categorías propuestas por Martin Seligman en su teoría del bienestar, específicamente en el modelo PERMA.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Psicología infantil}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Formación profesional de maestros}, title = {Significados de felicidad construidos por los docentes y estudiantes de grado 4º en el Colegio Cristóbal Colón Sede C: una aproximación fenomenológica desde los principios de la Educación Positiva}, author = {Leguízamo Beltrán, Ruth María}, }