@masterThesis{10818/33124, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33124}, abstract = {Considerando que el nuevo rol del docente exige desarrollar un conjunto de conocimientos y habilidades, que le permitan utilizar herramientas TIC como un recurso en el aula. Se planteó realizar una investigación de tipo cualitativo, que permita analizar la contribución de una estrategia de acompañamiento para desarrollar la competencia informática educativa en los docentes de la Unidad Educativa Particular JESSS. La estrategia de acompañamiento empezó con un diagnóstico del nivel de competencia informática educativa de los docentes, a partir del cual se trabajó en un proceso de reflexión de la práctica pedagógica tomando como referente el modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido). A continuación, los docentes se capacitaron en el uso de herramientas tecnológicas y su inserción en la planificación curricular.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Formación profesional de maestros}, title = {Estrategia de acompañamiento tecnológica-pedagógica para el desarrollo de la competencia informática educativa en los docentes de la Unidad Educativa Particular JESSS.}, author = {Rodríguez Ordóñez, Isabel Cristina and Ruilova Yangari, Carolina Monserrath}, }