@masterThesis{10818/33092, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33092}, abstract = {Esta investigación está encaminada hacia el desarrollo de capacidades emocionales en los niños y niñas del nivel de preescolar y da inicio al proceso de fortalecimiento de competencias ciudadanas. Explica la importancia que juegan las emociones, la empatía y la regulación emocional desde la primera infancia, además de progresos significativos en los procesos convivenciales a y de aprendizaje que se presentan en el contexto escolar. El estudio se concretó dentro de un enfoque cualitativo y su alcance es de tipo descriptivo. En ella se recolecta información a través de diarios de campo, encuesta a padres de familia y rúbrica de componentes emocionales.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación preescolar}, keywords = {Emociones infantiles}, keywords = {Educación basada en competencias}, keywords = {Emociones -- Aspectos sociales}, keywords = {Empatía}, title = {Las emociones en el preescolar, una propuesta para fortalecer competencias ciudadanas}, author = {Hernández Chavarro, Adriana Lucia}, }