@misc{10818/3296, year = {2012}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3296}, abstract = {En el sector de la construcción se presenta un alto grado de competencia y las empresas han visto la necesidad de reestructurar sus procesos con el fin de competir y lograr adquirir nuevos proyectos. Por esto, se desarrolló la investigación basada en 16 empresas ubicadas en Bogotá que tienen una participación significativa dentro del sector, las cuales hacen parte de la Asociación Colombiana de Ingenieros Constructores (ACIC). En el trabajo se expone la tabulación de las encuestas, los puntos importantes de las entrevistas realizadas así como las conclusiones y recomendaciones de los factores que atacan la Efectividad del Mercadeo.}, keywords = {Construcción}, keywords = {Industria de la construcción-Publicidad}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Estudios de factibilidad}, title = {Efectividad del mercadeo en las empresas del sector de la construcción de obras de ingeniería}, author = {Escalante Calle, Carolina and Torres Hernández, Jaime Arturo}, }