@article{10818/32744, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10818/32744}, abstract = {Objetivo: analizar las tendencias de la formación bioética e intercultural en los programas de enfermería, y establecer los aspectos que deben contemplarse para mejorar la formación. Materiales y método: búsqueda de información en bases de datos científicas de acceso libre y repositorios de tesis doctorales de universidades; se utilizaron las palabras clave: “Bioética”, “Educación”, “Formación”, “Enfermería”, “Cultura”, en español e inglés. No se establecen límites según la fecha de publicación. Resultados: la mayoría de investigaciones se enfocan en el currículo académico, hay poca información sobre interculturalidad, pero se retoma el tema de transculturalidad. Conclusión: es necesario hacer de la ética y la bioética un tema trasversal en los currículos académicos, además de incluir la interculturalidad en los planes de estudio.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Enfermería}, keywords = {Ética}, keywords = {Bioética}, keywords = {Educación}, keywords = {Cultura}, title = {Formación bioética e intercultural en enfermería: revisión temática}, author = {Valdez Fernández, Adriana Lucía}, }