@article{10818/32381, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/32381}, abstract = {La televisión pública española ha sufrido una grave pérdida de audiencia durante el lustro 2010-2015. Este periodo estuvo marcado por la implantación de la televisión digital terrestre en España, la eliminación de la publicidad comercial en los canales públicos y el nuevo marco jurídico que introdujo la Ley General del Comunicación Audiovisual (2010), aspectos que afectarían directamente a la audiencia televisiva. El presente artículo tiene por objetivo profundizar en el conocimiento y comportamiento de la audiencia española en relación con todos los canales de la corporación pública (La 1, La 2, Clan, tdp y 24 horas) desde el año de la transición digital (2010) a la actualidad (2015). Se prestará una especial atención a La 1 por ser la principal cadena generalista del grupo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Televisión}, keywords = {Audiencia}, keywords = {España}, keywords = {Televisión pública}, keywords = {Espectadores}, title = {El ocaso de la televisión pública española ante su audiencia: un lustro decadente (2010-2015)}, author = {Quintas-Froufe, Natalia}, }