@misc{10818/3232, year = {2012}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3232}, abstract = {Con base en la necesidad del Colegio Saulo de Tarso, por innovar su enfoque pedagógico y mejorar la calidad de sus procesos de aprendizaje, se consulta a los diferentes estamentos, para que planteen cuál de los enfoques propuestos es el que más se ajusta a las necesidades de la institución. Analizada la información, se llega a la conclusión que la enseñanza para la comprensión es la que resuelve el interrogante sobre: ¿qué comprende, entiende y aprende un estudiante? mediante las redes conceptuales, el conocimiento adquirido, la relación con los hechos, el método, el contexto significativo y sus cuatro elementos influyentes. Pasadas las fases, diagnóstica, experimentación y sensibilización, se llegó hasta el estado actual institucional, la fase de ejecución y proyección.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Calidad de la educación}, keywords = {Pedagogía}, title = {Implementación del enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión aplicado en el Colegio Saulo de Tarso}, author = {Barrantes Ramírez, Gloria Mercedes}, }