@masterThesis{10818/31928, year = {2017}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/31928}, abstract = {Estudios previos han encontrado que el uso de audio y video puede ser una herramienta muy útil para desarrollar habilidades de pronunciación. Sin embargo, se ha prestado poca atención al proceso de auto-evaluación que se puede hacer después del uso de estas actividades y su impacto en la fluidez oral. Este estudio muestra cómo la auto-evaluación implementada en estudiantes de grado sexto de dos instituciones del Estado refuerza su fluidez oral mediante el fomento de la autocrítica y el automonitoreo. Los datos de esta investigación-acción se recolectaron con un método mixto (cuantitativo-cualitativo) a través de una encuesta y dos video grabaciones de los estudiantes antes y después de la intervención, unas listas de chequeo autoevaluativas y diarios de campo de los docentes. Después de su análisis, se pudo encontrar que la autoevaluación mejoró su confianza y su autodirección lo que afectó positivamente la motivación de los estudiantes para hablar en la clase de inglés. Esta situación es valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que contribuirá a que las clases sean más centradas en los estudiantes y aumentará su autonomía lo que les llevará a convertirse en seres más competitivos y con mejores oportunidades económicas, profesionales y sociales en su vida futura.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Autoevaluación}, keywords = {Sistemas multimedia}, keywords = {Grabaciónes en video}, keywords = {Grabaciones sonoras}, title = {Implementing self- assessment to enhance spoken fluency through audio-video recording activities of sixth graders in A1 and L2 english}, author = {Calderón Quintero, Ricardo and Nieto, Zayda Viviana}, }