@misc{10818/31661, year = {2017}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/31661}, abstract = {La Terapia de Interacción Padres-Hijos (PCIT, Terapia Interacción PadreNiño) es una intervención validada empíricamente que se enfoca en reducir conductas desobedientes. La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) puede favorecer la adquisición de habilidades (estrategias de disciplina y vínculo afectivo) y proporcionar a los padres consistencia en sus valores y acciones. En el presente documento se describe la aplicación de PCIT integrado con ACT en el caso de un pre-adolescente de 11 años con problemas de comportamiento (conductas disruptivas y repertorios inefectivos de regulación emocional). Se usó un diseño de caso único AB. La evaluación se realizó en 5 semanas y el plan de intervención en 13. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se concluye que la intervención conjunta de PCIT dirigida a los padres y ACT dirigido a consultante y acudientes, fueron efectivas, en la reducción de la conducta problema, ya que se evidenció cómo la conducta del consultante era el resultado de la inconsistencia en pautas de crianza, las dificultades a nivel de vínculo emocional afectivo entre padreshijo y la falta de sistematicidad de los padres en las estrategias usadas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Terapia conductual}, keywords = {Padres e hijos}, keywords = {Compromiso (Psicología)}, keywords = {Orientación pedagógica}, title = {Integración de la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Terapia de Interacción Padres-Hijos en un caso de conductas disruptivas}, author = {Betancourt, Alexandra and Ortiz, Andrés}, }