@misc{10818/31545, year = {2017}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/31545}, abstract = {En el presente trabajo se plantean las posiciones de diferentes autores en cuanto a los beneficios del uso de la tecnología en la educación; así como la importancia de enseñar haciendo uso de materiales didácticos, de la misma forma se aborda el desarrollo de las TIC en Colombia y el porqué de enseñar matemáticas en inglés. Por otro lado, se verá lo que plantean diferentes investigaciones acerca del uso de juegos como una herramienta de enseñanza y estudios que hablan del uso de juegos como una herramienta educativa. Todo esto será sintetizado en la creación de un juego digital en inglés el cual estará compuesto por diferentes niveles de matemáticas básicas para niños de 5 a 6 años de edad. El objetivo del material didáctico digital es que con solo 15 minutos de trabajo autónomo al día los niños puedan, por medio de juegos, potenciar y apropiarse más de conceptos y procesos matemáticos básicos impartidos en inglés.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Materiales de enseñanza}, keywords = {Matemáticas -- Enseñanza}, keywords = {Inglés -- Enseñanza}, keywords = {Juegos de simulación en educación}, title = {“Learning in the ocean”, material didáctico digital para potenciar sumas y restas en inglés, con niños de 5 a 6 años.}, author = {Ardila Romero, Daniela}, }