@masterThesis{10818/31246, year = {2017}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/31246}, abstract = {El presente trabajo se constituye en una primera aproximación desde la perspectiva de la percepción de estudiantes y docentes y desde la reflexión historica, la intención de validar y proponer los fundamentos pedagógicos que sustentan la fisioterapia como disciplina de formación en la Universidad Manuela Beltrán y el modelo de relación con el proyecto educativo institucional propuesto por la universidad. Esto incluye la indagación de los fundamentos en que se​ basan los enfoques y principios que orientan la acción pedagógica de esta facultad, así como su​ interpretación en cuanto a la validez pedagógica de los fundamentos conceptuales generales, al área de la salud y a la academia que se encarga de la formación de los estudiantes en las disciplinas que le refieren. Para el desarrollo del trabajo se aplica una metodología cualitativa de enfoque descriptivo, según la cual se inicia configurando desde el punto de vista conceptual los lineamientos pedagógicos objeto de la investigación. Así mismo se emplea un instrumento de encuesta abierta con un grupo de estudiantes de los semestres finales de la carrera de Fisioterapia para conocer su percepción sobre los aspectos centrales requeridos para el desarrollo de los objetivos planteados.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Fundamentos pedagógicos del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán}, author = {Ramírez Suaza, Diana Carolina}, }