@masterThesis{10818/31207, year = {2017}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/31207}, abstract = {Esta investigación se desarrolla desde el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, y carácter inductivo. Indaga y describe las características de los equipos de gestión participantes, identificando fortalezas y debilidades y a partir de allí formula una propuesta de mejoramiento para el desarrollo de habilidades comunicativas que permita el fortalecimiento de los equipos de gestión de las direcciones locales de Santa Fe y Candelaria y del Colegio José Asunción Silva. I.E.D. Este proceso se desarrolla en cuatro fases investigativas, en cada una de ellas se aplican los instrumentos que permiten recolectar los datos, los cuales se analizan y se convierten en el insumo para la siguiente etapa, de tal forma que se logra profundizar en el objeto de estudio y a partir de allí formular una propuesta de intervención, la cual esta cimentada desde los principios y estrategias del Coaching. El primer acercamiento al tema de la comunicación se da desde la consulta teórica que permite hallar el elemento diferenciador que hace que algunos equipos de trabajo sean exitosos. Se parte del análisis de las 5c del trabajo en equipo, deteniéndose en la comunicación, identificada como proceso transversal de las organizaciones, centrándose en la importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas de cada uno de los integrantes del equipo fortaleciendo las competencias conversacionales. Esta investigación abre el camino para que se continúe indagando sobre la comunicación como factor diferencial en los equipos de trabajo exitosos de las instituciones.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {La comunicación efectiva como estrategia del líder transformador para armonizar y fortalecer los equipos de gestión del Colegio José Asunción Silva y la Dirección Local de Educación de Santa Fe - Candelaria}, author = {Guevara Uribe, Judith and Cubillos Fuquen, Ruth}, }