@misc{10818/31202, year = {2017}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/31202}, abstract = {El proyecto de investigación sobre la creación del Preescolar Mecky, busca comprobar la viabilidad de dar inicio a un proyecto educativo que enfatice en el aprendizaje del idioma alemán en el municipio de Chía, que cumpla con los requisititos exigidos por la ley para el mismo y que implemente una filosofía del aprendizaje silencioso apoyado en la metodología de la elección. Para la realización de este proyecto se utilizaron como referencia los estudios que hablan sobre la educación inicial y el compromiso del Estado en esta etapa formativa de los estudiantes, así como los requisitos necesarios para completar de manera legal la implementación exitosa de una institución educativa; en cuanto a la evaluación del proyecto se realizaron investigación de campo como lo son las encuestas a potenciales usuarios y el estudio de la competencia, cuyo análisis orienta sobre la posibilidad o no de la creación de este proyecto, y por último se realizó una evaluación financiera basada en el aprendizaje que sobre este tema se obtuvo en el transcurso de la Especialización Gerencia Educativa. A partir del análisis de resultados como consecuencia de la recolección de información, se formula una propuesta educativa innovadora que articula los aspectos operativo, técnico y financiero para la creación de una Institución de educación formal - preescolar-, a través de la cual se aplican los conocimientos adquiridos durante la especialización y se viabiliza un proyecto de inversión financiera futura.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español – alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía}, author = {Hansen, Helmuth Victoria}, }