@masterThesis{10818/31114, year = {2017}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/31114}, abstract = {El presente artículo pretende realizar una revisión descriptiva acerca de los recursos educativos digitales desde una metodología de exploración documental con el objetivo de determinar cuáles son los elementos pertinentes que se deben tener en cuenta al momento del diseño y creación de los materiales digitales adaptativos. El proceso metodológico fue riguroso y sistemático en el cual se estableció una búsqueda sistemática y profunda de la literatura, a partir del cual, se evaluaron, analizaron y sistematizaron artículos, libros, tesis doctorales y de maestría relacionados con el objetivo de estudio y otros temas específicos como: estilos de aprendizaje y adaptatividad, que hubiesen sido publicados entre 1993 y el 2016. Se concluye a partir del análisis al corpus documental, que los diferentes planteamientos encontrados configuran una ruta, para la identificación de un RED, la definición de adaptatividad, y la influencia de estos dos factores, en función de la implementación de materiales digitales que apoyen el aprendizaje del estudiante. En este sentido, se propone un modelo de usuario que considere experiencias, intereses y gustos; permitiendo así fortalecer las particularidades de los estudiantes y potenciando la experiencia de aprendizaje.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Recursos Educativos Abiertos}, keywords = {Educación tecnológica}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Planificación educativa}, title = {Consideraciones para la creación de recursos educativos adaptativos: Una revisión de la literatura}, author = {Real Osorio, Miguel Ángel}, }