@masterThesis{10818/31102, year = {2017}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/31102}, abstract = {El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar un Plan Educativo que integre las TIC para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes con Discapacidad Cognitiva Leve (DCL) del grado 5°, de la Institución Educativa Distrital (IED) Tenerife Granada Sur; para lo cual, se diseña un recurso educativo digital mediante la aplicación APP INVENTOR y se interviene la malla curricular de lengua castellana. El estudio se realiza en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y estudio de caso como diseño investigativo. En conclusión, se evidencia que los niños con DCL logran mejorar el proceso de comprensión lectora.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Discapacidad intelectual}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Planificación educativa}, title = {Un proyecto educativo integrado por TIC para fortalecer la competencia comunicativa en comprensión lectora, para estudiantes diagnosticados con discapacidad cognitiva leve del grado 5°, de la IED Tenerife Granada Sur}, author = {Posada Sandoval, Claudia Yaneth}, }