@misc{10818/3103, year = {2012}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3103}, abstract = {Las experiencias, la aplicación y ejecución de esta investigación me permitieron reconocer que se pueden utilizar muchas estrategias para lograr llevar a cabo un proceso de acción participativa, donde se utiliza diferentes métodos, partiendo de la propia comunidad educativa a investigar, para identificar el problema como las soluciones. El intercambio de opiniones entre la comunidad educativa, la apertura de los espacios para desarrollar experiencias pedagógicas y el acercamiento a la problemática, reflejaron procesos participativos sobre necesidades de no seguir siendo críticos indiferentes de los problemas y necesidades. Al finalizar cada una de las jornadas pedagógicas los docentes realizaron la evaluación de las estrategias aplicadas concluyendo que las más efectivas para el quehacer docente fueron: planeación y trabajo en equipo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Investigación científica}, title = {Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva}, author = {Fajardo Medina, Claudia Esperanza}, }