@masterThesis{10818/30776, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10818/30776}, abstract = {Este estudio pretende presentar caracterizaciones institucionales y perfiles de docentes en colegios oficiales en Bogotá, Colombia. El estudio hace parte del macro-proyecto, Estado del Arte del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en Colombia, éste se centra en la comprensión de las dinámicas en los colegios públicos bilingües ubicados en Bogotá, Colombia sobre el enfoque AICLE. El estudio a pequeña escala analiza las características de las instituciones participantes y los perfiles de los docentes. Los resultados revelan que no hay una definición o comprensión clara sobre AICLE y Bilingüismo. Ellos expresan incluso, la necesidad de más capacitación sobre la implementación de AICLE, en aspectos críticos como planeación y trabajo en equipo. No obstante, los participantes han asumido un enfoque aproximado a AICLE, debido a la falta de capacitación formal en AICLE y carencia de recursos. Todos ellos han coincidido en que AICLE puede ser una respuesta a los retos que ellos enfrentan en sus aulas de clase, sin embargo, el apoyo de instancias decisorias ha sido también un reto.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Capacitación docente}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Educación bilingüe}, title = {Implementation, including Institutional Characterization and Profile of the in-service Teachers, in Public Schools in Bogotá, Colombia}, author = {Puerto autor, Ana Maritza and Rojas, John Freddy}, }