@masterThesis{10818/30258, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10818/30258}, abstract = {El presente proyecto investigativo tuvo como objetivo, analizar la contribución que tiene una Secuencia Didáctica (SD) utilizando la red social Edmodo con el fin de favorecer la competencia lectora en los estudiantes de grado séptimo del colegio de Educación Técnica y Académica Celestín Freinet de la localidad de Suba. Dicha intención surge para generar transformaciones en el desarrollo de la comprensión Lectora, vinculando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como mecanismo facilitador de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, fundamentado en una perspectiva interpretativa, se tomó como diseño metodológico la investigación-acción participativa, la cual estudia el fenómeno educativo. El objeto de este análisis surge de las dificultades en la competencia de comprensión lectora, se diseñó un plan de mejora, en este caso la implementación de una secuencia didáctica utilizando la red social Edmodo, encontrando así, soluciones a través de la intervención pedagógica definida por medio del género narrativo (La crónica), en los procesos de interacción con el uso de herramientas tecnológicas de la web 2.0.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Materiales de enseñanza}, keywords = {Redes sociales}, keywords = {Tecnología educativa}, title = {Diseño de una secuencia didáctica a partir del modelo pepa utilizando la red social Edmodo para fortalecer la comprensión lectora, en el grado séptimo del colegio de educación técnica y académica Celestin Freinet de la localidad de Suba}, author = {Rodríguez Gaitán, Ángela Consuelo}, }