@misc{10818/30015, year = {2016}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/30015}, abstract = {Las Funciones ejecutivas son un constructo importante en la comprensión del funcionamiento humano a nivel cognitivo, social y/o comportamental, están relacionadas con la habilidad de desenvolverse de manera organizada, flexible y eficaz ante diferentes situaciones. Aunque se desarrollan a lo largo de la vida, las experiencias de la niñez son fundamentales e impactan significativamente. Existen baterías y ejercicios tipo tarea para evaluarlas y fortalecerlas, pero se evidencia un déficit en programas integrales desde lo lúdico-motriz y cognitivo-emocional, que apoyen el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en niños, de esta manera se pretende responder a dicha necesidad con el diseño del programa fundamentado teóricamente y validado por expertos quienes concluyen que cumple con los criterios de evaluación de coherencia, pertinencia, claridad y relevancia. ​​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Psicología infantil}, keywords = {Conducta humana}, keywords = {Psicopedagogía}, keywords = {Desarrollo infantil}, title = {Programa grupal lúdico-motriz y cognitivo-emocional pensamos, sentimos, aprendemos como apoyo en el fortalecimiento de funciones ejecutivas en niños de 5 a 6 años}, author = {Barrera Zea, Diana Consuelo and Ordúz Valencia, Carlos Mario and Zambrano Garzón, Mónica Yamile}, }