@masterThesis{10818/29983, year = {2016}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29983}, abstract = {En los últimos años la introducción de la educación de las emociones se ha convertido en un reto para las sociedades que buscan educar en una cultura de convivencia y paz. En las Instituciones educativas Distritales Paulo VI y Cundinamarca se ha querido contribuir en el conocimiento y manejo de las emociones básicas en el contexto escolar en estudiantes del grado tercero. Este trabajo se evidenció en la presente investigación “Una propuesta pedagógica para el manejo de emociones básicas mediada por las TIC en dos colegios públicos de Bogotá”. Esta investigación de enfoque cualitativo utilizó diferentes instrumentos de recolección de datos como encuestas, entrevistas, observación, registros de campo y un grupo focal lo cual permitió una triangulación de datos bajo las categorías establecidas. Los resultados reflejan que la experiencia pedagógica aportó a la autoestima de los estudiantes, al conocimiento y manejo de las emociones básicas: ira, tristeza y miedo; así como a la participación de los niños a través de las actividades mediadas por las TIC.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pensamiento creativo}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, title = {Propuesta pedagógica para el manejo de las emociones básicas mediadas por las TIC un estudio de caso en niños de primaria}, author = {Contreras Cruz, Catalina and Rubio Cordero, Ariadna Marcela}, }