@masterThesis{10818/29901, year = {2017}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29901}, abstract = {​Este trabajo presenta los resultados de una investigación cualitativa descriptiva, con entrevista grupal semiestructura, tomando muestreo por conveniencia, cuyo objetivo es: analizar las representaciones sociales, sobre el rol de la familia en la escuela, construidas por los estudiantes y las familias de cuatro Colegios Distritales de Bogotá. Específicamente, se expone el resultado obtenido en uno de esos colegios, donde se contó con la participación 18 actores sociales (estudiantes y padres o representantes de básica secundaria y media), quienes expresaron sus conocimientos y opiniones, frente al tema, de acuerdo a sus experiencias de vida. El análisis de la información recolectada, permitió comprender las representaciones sociales que tienen los estudiantes y sus familias, frente a su rol en la escuela, para analizar las razones por las que falla su participación en los procesos educativos de sus hijos. ​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Familia}, title = {Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela: Una mirada desde los estudiantes y sus familias}, author = {Pimiento Cano, Ángela Consuelo and Silva Peña, Diana Carolina and Uribe Garzón, Sandra Ruth}, }