@masterThesis{10818/29886, year = {2017}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29886}, abstract = {Esta investigación aplicó la estrategia metodológica en Educación Ambiental - en adelante EA- en el Colegio Prado Veraniego jornada mañana, a partir de la propuesta de Vega & Álvarez (2009), articulada con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación - en adelante TIC- a una población de 68 estudiantes de grado once. Esto posibilitó el reconocimiento y contextualización de problemas ambientales del entorno escolar incentivando la participación conjunta para el planteamiento de soluciones para promover cambios en actitud y comportamiento hacia el consumo sustentable. El enfoque del estudio fue cualitativo, enmarcado en un diseño de investigación- acción, empleando técnicas como observación y encuestas, con el apoyo adicional de audios y registros fotográficos. Entre los hallazgos se tiene que el uso de TIC enriquece y potencia la estrategia didáctica en educación ambiental, a través de la creación, la divulgación de contenidos - elaborados por estudiantes - y el aprendizaje colaborativo. ​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación ambiental}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Responsabilidad ambiental}, title = {Construcción de responsabilidad ambiental apoyado en el uso de TIC}, author = {Roa Montañez, Alix Patricia}, }