@masterThesis{10818/29863, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29863}, abstract = {propósito del presente artículo es construir una aproximación al estado del arte sobre los usos de las TIC para el favorecimiento de la comunicación educativa entre la familia con niños en edad escolar y la escuela en la década 2005 a 2015 en Colombia. Es un estudio descriptivo y de tipo documental que se centró en analizar 30 investigaciones realizadas en el contexto Colombiano. La metodología del estudio tuvo en cuenta dos fases en la búsqueda y análisis de la información: la fase heurística y la fase hermenéutica, lo que permitió abordar este tema desde la visión de diferentes autores que han marcado tendencias y han avanzado en el conocimiento de la comunicación educativa y el uso de las TIC. Los resultados indican que las TIC se están utilizando con mayor frecuencia en la escuela que en la familia, siendo el objetivo primordial el desarrollo de actividades pedagógicas. Aunque en algunos casos se utilizan recursos tecnológicos como blogs y páginas web como canales para transmisión de información, no se están abriendo canales de comunicación bidireccional que integren a la familia en espacios de encuentro y socialización}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación -- Investigaciones}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Tecnología educativa}, title = {El uso de las TIC en la comunicación educativa entre la diada escuela y familia en la década del 2005 al 2015 en Colombia}, author = {Henríquez Quintero, María Alexandra}, }