@masterThesis{10818/29861, year = {2017}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29861}, abstract = {La presente investigación analiza un proceso de sistematización mediado por TIC que apoya la socialización de experiencias educativas en pro de la convivencia y cultura de paz de las Instituciones Educativas Distritales Heladia Mejía y Paulo VI de la ciudad de Bogotá. Las dificultades de convivencia que afrontan las instituciones educativas, los esfuerzos de los docentes por generar estrategias novedosas y la ausencia de un seguimiento riguroso a dichas experiencias, generan expectativas ante la posibilidad de implementar nuevos recursos metodológicos, que brinden herramientas efectivas en la solución de conflictos. A partir de un análisis cualitativo, se indagan las acciones que se han realizado en pro de la convivencia, y desde éstas se ha construido conocimiento a partir de la práctica educativa. Algunos hallazgos relevantes fueron, el reconocimiento de diversas estrategias valiosas que responden a necesidades en convivencia y, la aceptación y motivación por parte de los docentes en la incorporación de un proceso de sistematización utilizando recursos TIC.​​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Paz}, keywords = {Educación -- Investigaciones}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Tecnología educativa}, title = {Socialización de experiencias educativas mediadas por TIC en pro de la convivencia y cultura de paz}, author = {Belalcázar González, Catherine Lizbeth and Molina Ruiz, Marcela}, }