@masterThesis{10818/29849, year = {2017}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29849}, abstract = {La presente investigación tuvo por objetivo analizar cómo cambian las apreciaciones y los diálogos de un grupo de 15 agentes educativas, procedentes de los centros de atención en primera infancia del Municipio de Chía Cundinamarca, a partir de la participación en un programa de formación centrado en la salud y el desarrollo infantil. Se realizó un estudio cualitativo, con el fin de identificar las apreciaciones de las participantes, antes y después del proceso de formación en salud y desarrollo infantil. Se diseñó y ejecuto un programa de intervención psicosocial, el cual fue desarrollado a través de ocho sesiones. Los resultados permitieron apreciar las reflexiones planteadas por las participantes, entorno a prácticas centradas en salud, desarrollo infantil, bienestar, calidad de vida, factores protectores, factores de riesgo, enfermedades prevenibles durante la primera infancia y respecto a la relación existente entre salud y discapacidad. Se logró un proceso de empoderamiento de las agentes educativas, expresado en la responsabilidad y compromiso por la primera infancia. Este tipo de investigación es pertinente debido a que integra procesos investigativos con la realidad social de una comunidad determinada.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Desarrollo infantil}, keywords = {Educación -- Investigaciones}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Tecnología educativa}, title = {Construcción de conocimientos respecto a salud y desarrollo infantil; entre madres, profesoras y profesionales de la salud, de cinco centros de atención en primera infancia de Chía Cundinamarca}, author = {Méndez Cárdenas, Jenny Rocío}, }