@article{10818/29730, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29730}, abstract = {Este artículo ofrece un comentario, no un resumen exhaustivo, de las metodologías empleadas en la investigación sobre la economía de los medios, y discute la necesidad de incrementar y desarrollar mejores herramientas para el análisis y las aproximaciones a la investigación. Mientras el conocimiento en este campo tiende a evolucionar y a desarrollarse en Colombia y en otras regiones de Suramérica, probablemente varios de los esfuerzos hechos por académicos en otras partes del mundo puedan resultar beneficiosos para los investigadores en esta región de rápido crecimiento. Igualmente, la investigación completada por estudiosos colombianos, y los esfuerzos por desarrollar aproximaciones metodológicas hacia las necesidades específicas del estudio en la economía de los medios en Colombia y en otras naciones de Suramérica, contribuirán al beneficio de este campo.}, abstract = {This paper offers a commentary, and not an exhaustive summary, of the research methodologies used in media economics research, and discusses the need for improvement and development of better tools for analysis and research approaches. As media economics scholarship continues to evolve and develop in Colombia and the South American regions, perhaps some of the efforts made by scholars in other parts of the world can be beneficial to scholars in this rapidly growing region. Likewise, the research completed by Columbian scholars, and efforts to develop methodological approaches specific to the needs of studying media economics in Columbia and other South American nations, will help to benefit the field.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Investigación en economía de medios}, keywords = {Mercado}, keywords = {Concentración}, title = {Media economics research: Methodological Perspectives and areas for future development}, author = {Albarran, Alan B.}, }