@article{10818/29322, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29322}, abstract = {Las comunidades de aprendizaje se han mostrado como una propuesta de organización escolar que promueve el éxito académico y la mejora de la convivencia de los estudiantes. La experiencia está centrada en la educación participativa de la comunidad, que se concreta en todos sus espacios. Además, se enfoca en estructuras como: Relación-Interacción: formación de la comunidad. Aula: construcción en grupo. Institución: organización y apertura a la participación, red con el sistema educativo, zona y políticas}, abstract = {Learning communities have revealed themselves as an approach to school orga - nization that encourages academic success and the improvement of co-existence among students. The experience is focused on the community’s participative education, which is established in all its surroundings. It also focuses on structures such as: Relation- Interaction: community education. Classroom: construction as a group. Institu - tion: organization and opening to participation, a network with the educational system, educational area and policies. Qualitative-descriptive research with a so - cio-critical approach.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comunidades de aprendizaje}, keywords = {Organización escolar}, keywords = {Desarrollo del currículum}, keywords = {Pedagogía socio-crítica}, keywords = {País Vasco}, title = {Comunidades de aprendizaje en el País Vasco: caracterización y organización escolar}, author = {Cadena Chala, Martha Cecilia and Orcasitas-García, José Ramón}, }