@article{10818/29319, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29319}, abstract = {En este artículo realizamos, desde un marco curricular, una revisión crítica del documento. Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Con base en ese análisis, hacemos una propuesta para ajustarlo en un nuevo documento que responda a la necesidad de formar ciudadanos matemáticamente competentes.}, abstract = {Based on a curricular framework, this article presents a critical review of the docu- ment “ Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas ” published by the Ministry of Education of Colombia.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Sistema educativo colombiano}, keywords = {Política educacional colombiana}, keywords = {Enseñanza de las matemáticas}, keywords = {Currículum de enseñanza}, keywords = {Calidad de la educación}, title = {Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste}, author = {Gómez Guzmán, Pedro and Bulla Buitrago, Nury Alexandra and Pinzón, Andrés and Castro, Paola and Mora, María Fernanda}, }