@article{10818/29274, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29274}, abstract = {El artículo presenta una investigación cuyo objetivo es conocer las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre su competencia comunicativa. Fueron encuestados 115 estudiantes universitarios del grado de Maestro de Educación Primaria (concretamente de la mención específica en Educación Especial) de la Universidad de Granada (España). Los resultados han revelado insuficiencias comunicativas relevantes para el desempeño de la actividad docente, así como un tímido incremento de ciertas habilidades comunicativas en el transcurso de la carrera.}, abstract = {A study on student teachers' perceptions of their communication skills is described in this article. The sample included 115 students at the Universidad de Granada (Spain) who were candidates for a Master's Degree in Primary Education (majoring specifically in special education). The results showed significant shortcomings in communication that are relevant to teaching, as well as a slight increase in certain communication skills during the course of their studies.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Competencias comunicativas}, keywords = {Formación inicial}, keywords = {Comunicación educativa}, keywords = {Estudiantes de educación especial}, keywords = {Universidad de Granada-España}, title = {Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial}, author = {Gallego Ortega, José Luis and Rodríguez-Fuentes, Antonio}, }