@article{10818/29151, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29151}, abstract = {Esta investigación cuantifica las diferencias de impacto sobre la situación laboral de los egresados a raíz de su titulación entre las modalidades presencial y virtual, de un Programa de Educación Tecnológica Superior. Se aplicó un cuestionario a 102 egresados de una institución de educación superior colombiana (51 de cada modalidad bajo estudio), en el programa de Formación Tecnológica en Sistemas. Para medir el impacto se tuvieron en cuenta las condiciones de empleabilidad de los titulados, la fluctuación en el índice de calidad del empleo (ICE), las diferencias en cuanto a posibilidades de movilidad laboral representada en ascenso ocupacional, la diferencia del impacto de la formación virtual y presencial en los ingresos laborales obtenidos y la diferencia entre la continuidad en la formación académica y profesional de los titulados.}, abstract = {This study quantifies the differences in impact on the job situation of graduates who have a classroom-based college degree in technology versus those who have an online education degree. A questionnaire was applied to a sample of 102 graduates from an institution of higher education in Colombia who majored in systems technology (51 for each type of instruction). Impact was measured according to the graduates' conditions for employability, fluctuations in the job quality index (ICI), differences in opportunities for job mobility represented by job promotions, the difference in the impact of online and classroom-based education on salaries earned and the difference in continuity in the graduates' academic and professional training.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Movilidad laboral}, keywords = {Mercado de trabajo}, keywords = {Educación y empleo}, title = {Impacto en la situación laboral de egresados de la educación presencial y virtual: estudio comparativo}, author = {Rojas Rojas, Daniel}, }