@masterThesis{10818/28512, year = {2016}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/28512}, abstract = {​​Los avances presentados en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje de un segundo idioma. Existen varias plataformas virtuales, materiales digitales, programas, cursos en línea, técnicas, métodos y enfoques para aprender el idioma inglés, estos buscan desarrollar las habilidades comunicativas, escuchar, hablar leer, y escribir. De ahí aparece la necesidad y la meta para las instituciones educativas integrar las nuevas propuestas tecnológicas en las clases para promover e incentivar a niños, jóvenes y adultos, el entender, comprender y hablar un segundo idioma. En el aprendizaje del idioma inglés existen varias estructuras gramaticales y tiempos verbales los cuales se deben aprender y practicar para lograr mantener una conversación, con el fin de promover esta práctica, el objetivo de la presente investigación, fue analizar cómo contribuye un ambiente de aprendizaje basado en Second Life al fortalecimiento de habilidades de escritura relacionadas con el tiempo presente en el aprendizaje de la lengua inglesa.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Inglés -- Enseñanza}, keywords = {Inglés -- Gramática}, keywords = {Tecnología educativa}, keywords = {Aprendizaje abierto}, title = {Second Life un mundo metaverso para el aprendizaje del idioma ingles}, author = {Barragán Arias, Johanna Alexandra}, }