@misc{10818/2845, year = {2012}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/2845}, abstract = {El presente plan de mercado consiste básicamente en la creación de una línea de crédito de consumo para las personas afiliadas a la Cooperativa Multiactiva Microempresarial de Colombia "Emprender", entidad de segundo piso sin fines de lucro, creada en agosto de 1990, con el objetivo de fortalecer las entidades de apoyo al sector de la microempresa en Colombia y actualmente cuenta con 41 instituciones asociadas, las cuales son en su mayoría ONG's. El plan tiene como fin atomizar el riesgo de las operaciones crediticias de la Cooperativa, la cual actualmente maneja créditos a personas jurídicas (ONG's) de gran cuantía comprometiendo así su capital concentrado en pocos proyectos. Las estrategias planteadas para dar soluciones a este problema son : posicionamiento, precio, producto, promoción de ventas y publicidad}, keywords = {Cooperativa Multiactiva Microempresarial de Colombia Emprender - Planificación estratégica}, keywords = {Estrategia de Mercadeo}, keywords = {Crédito al consumidor - Colombia}, keywords = {Cooperativismo - Colombia}, keywords = {Posicionamiento (Publicidad)}, keywords = {Promoción de ventas}, title = {Plan de mercadeo para la Cooperativa Multiactiva Microempresarial de Colombia "Emprender" : proyecto credito a personas naturales}, author = {Acosta Lara, Juan Camilo and Pérez Romero, Andrés Augusto}, }