@masterThesis{10818/27984, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/27984}, abstract = {​​El documento presenta el contenido del proyecto educativo mediado por las TIC “formación de docentes del colegio Sierra Morena para el desarrollo de la competencia pedagógica en TIC”, cuya idea es capacitar a los docentes como respuesta a la importancia que hoy desde los lineamientos y estándares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2007) se plantea para el desarrollo de diferentes competencias TIC en los educadores; así pues, el objetivo principal que enmarca el proyecto es analizar los beneficios que tiene para las prácticas pedagógicas de los docentes de pre-escolar y básica primaria del colegio Sierra Morena, una ruta de formación para el fortalecimiento de la competencia pedagógica en TIC, a través de las herramientas web 2.0. La investigación sigue un proceso que permite indagar acerca de los beneficios que tiene para el proceso de enseñanza aprendizaje, capacitar a los docentes de pre-escolar y primaria de la institución de carácter público Sierra Morena (sede A) en el manejo de herramientas tecnológicas 2.0, a través de una ruta de formación compuesta por 3 cursos que no necesitan de pre-requisitos, con el fin de fortalecer su competencia pedagógica en TIC y así cualificar las prácticas educativas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Formación profesional de maestros}, keywords = {Educación basada en competencias}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Educación básica}, title = {Formación de docentes del colegio Sierra Morena para el desarrollo de la competencia pedagógica en TIC.}, author = {Pineda, Nydia Esperanza and Ramírez Olaya, Estibaliz and Sánchez, Adriana Marcela}, }