@misc{10818/27888, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10818/27888}, abstract = {A veces la matemática se asocia con estereotipos escolares que están lejos de su esencia: fórmulas, ecuaciones y teoremas que para algunos son solo un aprendizaje memorístico y cálculos sin sentido; todo esto puede producir estupor y manifestaciones de desagrado ligadas a las experiencias de aprendizaje en los años de escuela. Este libro es pensado para ofrecer a los docentes un instrumento útil que los pueda acompañar en un itinerario de reflexión, tanto teórico como práctico, sobre la enseñanza-aprendizaje de la matemática en el preescolar.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Matemáticas – Enseñanza básica}, keywords = {Educación preescolar}, keywords = {Aritmética – Enseñanza preescolar}, keywords = {Geometría – Enseñanza preescolar}, title = {La matemática: del preescolar a la escuela primaria}, author = {D’Amore, Bruno and Angeli, Anna and Nunzio, Mariangela Di and Fascinelli, Elena}, }