@masterThesis{10818/27691, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/27691}, abstract = {Este proyecto presenta una descripción de los resultados obtenidos después de la implementación de una experiencia formativa en el área de matemáticas, en el marco de un ambiente de aprendizaje mejorado por la tecnología y herramientas web 2.0, para determinar la incidencia que tiene la construcción e identificación del Ambiente Personal de Aprendizaje, como estrategia metodológica, para generar cambios en la competencia matemática, de los estudiantes de grado décimo del Colegio Sierra Morena IED, ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar. Se desarrolló desde el enfoque participativo con apoyo del análisis de datos de tipo cualitativo, pero también hace uso de datos cuantitativos, por lo cual el enfoque de la investigación es Mixto. Los resultados del proceso de implementación del proyecto, evidencia que al insertar las TIC y las herramientas Web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, se agrega una dimensión significativa a la experiencia educativa del estudiante y se potencian el desarrollo de competencias matemáticas.​​​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Ambiente educativo}, keywords = {Matemáticas -- Enseñanza}, keywords = {Web 2.0}, keywords = {Tecnología de la información}, keywords = {Aprendizaje cooperativo}, keywords = {Conectividad}, keywords = {Autoeducación}, keywords = {Métodos de estudio}, keywords = {Aptitud de aprendizaje}, title = {Ambiente personal de aprendizaje, una herramienta para mejorar los procesos de aprendizaje y fomentar el desarrollo de competencias matemáticas}, author = {Moncada Sánchez, Evelyn}, }