@misc{10818/27649, year = {2012}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/27649}, abstract = {This article presents a set of considerations derived from the research Project called “Design of Learning Objects for Mobile Devices: What’s going on with didactic transposition?” regarding to the actual context in which it is being produced and accessing to knowledge and its effects on the context of didactics. This fact promotes questioning about how ICTs enable a new comprehension and approach to the world and how they guide, in educational terms, the way in which knowledge is produced and accessed. The issues already mentioned are producing significant changes in educational practices within the framework of the introduction of information and communication technologies in education.}, abstract = {Este artículo presenta un conjunto de reflexiones derivado del proyecto de investigación El diseño de objetos de aprendizaje para dispositivos móviles: ¿qué pasa con la transposición didáctica?, con relación al contexto actual en el cual se está produciendo y accediendo al conocimiento y sus efectos en el contexto de la didáctica. Esta realidad invita a preguntarse acerca de cómo las TIC posibilitan una nueva comprensión y aproximación al mundo y cómo ésta encausa, en términos educativos, la forma en que se accede y se produce conocimiento. Lo anterior está determinando cambios sustanciales en las prácticas educativas en el marco de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.}, publisher = {Revista Virtual Universidad Católica del Norte}, title = {Digital Knowledge: a Perspective for Didactics from Educational Technology}, title = {La connaissance numérique: une approche pour la didactique d’après l’informatique éducative}, title = {El conocimiento digital: una perspectiva para la didáctica desde la informática educativa}, author = {Chiappe Laverde, Andrés}, }