@masterThesis{10818/26517, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/26517}, abstract = {La escuela de hoy cumple un rol muy importante en la sociedad al ser la generadora de afectos y de vinculación interpersonal, así como el lugar en donde se puede hacer el diagnóstico de algunos factores de la problemática familiar, y de esta manera permitir identificar aspectos de la disfuncionalidad de las familias que influyen en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del grado quinto del Colegio Agustín Fernández Sede B. El presente trabajo brinda diferentes reflexiones basadas en las revisiones documentales, los resultados adquiridos de pruebas, encuestas, talleres y observaciones, con el objetivo de analizar la influencia de la disfuncionalidad en los aprendizajes significativos y de reorientar el interés de los niños y niñas en su formación, al aplicar estrategias que faciliten la interacción entre la familia y la escuela y mejorar estas situaciones.​​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Colegio Agustin Fernandez -- Planificación educativa}, keywords = {Aprendizaje significativo}, keywords = {Familia -- Investigaciones -- Colombia}, keywords = {Familias con problemas}, keywords = {Estrategias educativas}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Formación profesional de maestros}, keywords = {Aptitud creadora en educación}, title = {Influencia de la disfuncionalidad familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado quinto del I.E.D Agustín Fernández sede B jornada tarde}, author = {Mora Aguilera, Diego Alexis}, }