@masterThesis{10818/26309, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/26309}, abstract = {El presente trabajo describe las transformaciones en las prácticas pedagógicas de 3 docentes de preescolar, a partir de las reflexiones obtenidas de sus diarios de campo y su participación en protocolos de consultoría. La investigación se realizó desde una metodología cualitativa con enfoque descriptivo mediante la estrategia de investigación de estudio de caso. A partir de los resultados se encontraron algunos aspectos importantes que contribuyen a la institucionalización de espacios de reflexión de la experiencia, con el fin de mejorar el desempeño en el aula, se establecieron las transformaciones en las prácticas pedagógicas de las docentes a partir de las categorías establecidas y se describió el proceso de reflexión de las mismas. Finalmente se realizaron recomendaciones para el trabajo con las docentes de la institución a partir de la experiencia y aprendizajes de la investigadora.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Reflexión (Filosofía)}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Métodos de enseñanza}, keywords = {Pedagogía}, title = {“La incidencia de espacios de reflexión acerca de la práctica sobre el desempeño en el aula.”}, author = {Rodríguez Gómez, Catalina}, }